Esclavitud monetaria

Hace poco hablaba con un hombre maravilloso [remarquemos] sobre el valor tan absurdo de le damos al dinero.
Trabajamos para vivir pero vivimos trabajando. Intentamos acumular dinero para un futuro, para imprevistos, para nuestrxs hijxs. Cualquier dichosa frasecita que llevamos oyendo años. Ganamos dinero para seguir queriendo ganar dinero. Esa es la realidad.

No podemos pasar al extremo de considerar el dinero algo superfluo. El dinero importa únicamente porque sin él, en esta sociedad capitalista, viviríamos como nuestros paisanxs de África y Asia a los que damos la espalda y condenamos en la miseria
No obstante, valoramos el dinero de tal manera, con tal ansia que dejamos a un lado las mejores cosas de la vida. Y ya no me voy a remontar a la frase tópico de que 'las mejores cosas de la vida no valen dinero', eso para quien lo crea. Pero sí abogo fuertemente por disfrutar.

Haced con vuestro dinero lo que queráis. Gastad, invertir, ahorrar, perder, ganar, pero nunca dejéis de vivir, vivir de verdad, vivir disfrutando. Vivir por vosotrxs y por los vuestros. Vivir sin la esclavitud que provoca el dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El aceite de Orégano

Perdurabilidad Pt. 1

Un amor que perdura