La Lola, mi Lola - San Valentín Rouge

Hoy, día del amor, voy a dedicarle un poquito de este blog a esa mujer que hace poco se fue de mi vida pero que nunca se irá de mi corazón. 

Y con una de las pasiones que su pequeño y su princesa comparten, quiero homenajear a mi abuela, gran mujer luchadora, en este día señalado. 

Y como no, el elegido es mi querido Tino Tovar y su pasodoble La Lola. 

Lola, se crió con cinco hermanos a los que cambiaba los pañales. Lola que les recogía los platos con solo nueve años y llevaba a toda la tropa para el colegio. Luego ella se iba para casa, que había que recogerla, lavar al abuelo y hacer la comida. Solo tuvo un novio, que para ella no había tiempo para esas niñerías. El novio le rondaba en su puerta hasta que un día un anillo de pedida hizo que Lola tuviera que levantar otra familia. Así ha criado a sus hijos, con un amor abnegado. Cientos de noches en vilo y sin despertar a su marido, que se tiene que ir pal trabajo. Siempre lista para todos. Lola cumple hoy sesenta y cinco años y como nunca cotizó no le queda ni una ayuda ni pensión, que las leyes dicen que Lola nunca trabajó. Pero a pesar del trato miserable, de esta España puñetera, ella sigue con su lucha y se levanta la primera, que tiene que ir por su nieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El aceite de Orégano

Perdurabilidad Pt. 1

Un amor que perdura