Una artista malagueña

Hoy quiero presentaros a Myriam Martín* una gran fotógrafa malagueña. 

Desde hace unos años, vivimos un boom en el que muchos/as jóvenes 'sienten pasión' por la fotografía e intentan hacer de esta su hobby. Mediante el uso de sus cámaras caras y redes sociales como Instagram, pretenden enseñarnos su capacidad para inmortalizar esas fotos vacías de contenido. Y es que no basta con eso. No basta con hacer fotos medianamente bonitas. La fotografía es un arte que, como la mayoría, tiene que llegar a las personas. A mi, de nada me sirve que me enseñes una foto bonita que no transmite nada de lo que representa. 
Y ahí quiero llegar al hablar de esta joven artista. Como dijo el alemán Paul Klee "el arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es". Así es ella. Ella es capaz de transmitir hasta el más mínimo detalle que queda plasmado en sus imágenes. 

Hace dos meses más o menos, Myriam me regaló vía Facebook una fotografía que había hecho por las calles de Valparaíso, en Chile. Hace unos días me la dio impresa y creo que ha sido de los mejores regalos que me han hecho nunca. Es increíble lo que esa imagen me llega a transmitir. El tema correcto; la luz, los colores y el fondo alrededor complementándose a la perfección con el efecto deseado. Todo eso hace de la imagen un enorme pasaje donde perderse... 

Gracias por hacernos llegar hasta el mínimo detalle.

Calles de Valparaíso, Chile. Myriam MD.



*Sitio web: Myriam MD


Comentarios

Entradas populares de este blog

El aceite de Orégano

Perdurabilidad Pt. 1

Un amor que perdura